}

viernes, 8 de enero de 2016

Ponen al descubierto que EE.UU. ayuda al EI en una localidad iraquí.


Helicópteros estadounidenses en su base militar en Bagdad, Irak



Un artículo de la agencia Fars describe numerosas ocasiones en las que EE.UU. y otros países de la coalición han estado implicados en la ayuda al grupo terrorista.


Un representante de la Coalición de la Ley en el Parlamento de Irak, Awatif Naima, reveló que las recientes operaciones estadounidenses en la ciudad de Hawija, en el norte del país, no eran más que una excusa para ayudar al Estado Islámico (EI), escribe la agencia iraní Fars.

"Las fuerzas estadounidenses han ampliado recientemente sus operaciones con helicópteros en Huweija, Beiji y Sharqat, en el norte de la gobernación de Salah ad Din, con el objetivo de ayudar al grupo terrorista Estado Islámico", señaló el legislador iraquí en una conferencia de prensa.

Naima agregó que el Ejército iraquí, las entidades de seguridad y unidades armadas de voluntarios (Hashd al Shaabi) han presenciado en repetidas ocasiones como aviones estadounidenses lanzaban a los terroristas del EI paquetes con alimentos y armas.

Del artículo de Fars se desprende que no se trata de casos aislados, ya que el texto procede a describir numerosas ocasiones anteriores de ayuda al grupo terrorista en las que estuvieron implicadas las fuerzas de EE.UU. y otros países de su coalición. 



Cómo ha ayudado EE.UU. al Estado Islámico 

Durante los últimos años, las autoridades iraquíes han criticado en repetidas ocasiones a EE.UU. y a sus aliados por suministrar al EI en Siria armas y municiones bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Takfiri.

Hay numerosos ejemplos del pasado octubre en que las tropas del Gobierno iraquí y varios grupos armados voluntarios encontraron municiones fabricadas en Estados Unidos, que incluían misiles antitanque y otros equipos militares. En particular, las fuentes militares han señalado a Fars que en las proximidades de Baiji "equipo militar y armas fueron lanzados desde el aire al EI por aviones militares y helicópteros de Estados Unidos".

Pruebas que implican a EE.UU. en la ayuda a los terroristas

En marzo pasado el legislador iraquí Qasim al Araji afirmó al Parlamento de su país que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al EI.

En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. 

La coalición de EE.UU. ayuda a terroristas a retomar sus posiciones

En el mes de febrero, Jafar al Jaberi, el coordinador de las fuerzas populares iraquíes, dijo a Fars que la coalición lanza armas y alimentos para los terroristas del EI desde el aire no solo en las zonas controladas por los yihadistas, sino "también en áreas liberadas recientemente del EI" para ayudar a los terroristas a retomar sus posiciones.

Derribados dos aviones británicos que llevaban armas para el EI

También en febrero, un legislador iraquí reveló que el Ejército había derribado dos aviones británicos que llevaban armas para los terroristas del EI en la gobernación de Al Anbar. El parlamento iraquí posteriormente pidió a Londres explicaciones al respecto. El legislador destacó que Bagdad recibe a diario informes sobre la ayuda de la coalición liderada por EE.UU. a los yihadistas.

La coalición como la causa principal de la permanencia del EI en Irak

En enero de 2015 Hekem al Zameli, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, acusó a la coalición de ser la causa principal de la permanencia del Estado Islámico en Irak.

La coalición podría destruir a los terroristas del EI en un mes... si realmente quisiera

Otro miembro del Parlamento, Majid al Gharawi, señaló que EE.UU. y la coalición internacional "no son serios en la lucha contra el EI, porque tienen el poder tecnológico para determinar la presencia de militantes del EI y destruirlos en un mes".

Gharawi agregó que "EE.UU. está tratando de prolongar la guerra contra el EI para obtener garantías por parte del Gobierno iraquí de que podrá instalar bases en las gobernaciones de Mosul y Al Anbar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?