}

sábado, 31 de octubre de 2015

Crece la demanda mundial del material bélico ruso a pesar de las sanciones.



El carro de combate ruso T-90S durante una muestra en la feria Russia Arms Expo en Nizhni Taguil / Reuters / Sergei Karpukhin


Washington intenta obstaculizar, mediante sanciones, la actividad en los mercados internacionales del consorcio ruso Rosoboronexport, especializado en la venta de armas, pero cada vez más aliados tradicionales de EE.UU. se acercan a Moscú.



"La dinámica de las ventas del material bélico ruso en el mercado internacional sorprende incluso a los exportadores nacionales", asegura el diario ruso 'Rossiskaya Gazeta'. Pese a las sanciones occidentales contra Moscú, el potencial de exportación del armamento de fabricación rusa no deja de aumentar.

Durante los 15 años de vida del consorcio, Rosoboronexport ha vendido material bélico y de doble uso a 116 países por un monto de 115.000 millones de dólares. El volumen de la cartera de pedidos se ha multiplicado por cinco respecto al inicial y ahora se sitúa en los 45.000 millones de dólares.

Con sus sanciones, Occidente pretende perjudicar los intereses rusos, aunque sus empresas e instituciones están resultando ser las perdedoras, cree el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaykin.

Según sus datos, se ha producido un cambio importante en la estructura de las exportaciones. Si antes las ventas más importantes correspondían a la aviación de combate, ahora se venden cada vez más carros de combate y equipo para la Marina.


Actualmente a los helicópteros y los aviones suponen el 41 por ciento de las exportaciones militares rusas mientras que distintos equipos para el Ejército de Tierra llegan al 27 por ciento. Los medios de defensa antiaérea y el equipo bélico naval constituyen el 15 por ciento y el 13 por ciento del material bélico exportado respectivamente.

Solo una presión directa y descarnada por parte de Washington impidió que Arabia Saudita concertara un acuerdo de compra de distintos armamentos rusos por valor de miles de millones de dólares. Sin embargo, a la reciente feria internacional Russia Arms Expo 2015 celebrada en la zona de Nizhni Taguil tanto Riad como otras monarquías del golfo Pérsico enviaron delegaciones muy nutridas.

Rusia ha podido recuperar el mercado de armas egipcio y poco a poco vuelve a ganar posiciones en el iraquí, destacó el citado responsable en un encuentro con los periodistas. También la industria rusa se está consolidando en el mercado de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?