}

sábado, 17 de octubre de 2015

A falta de medios de transporte propios, la Marina de Brasil contrata a la aerolínea Gol para trasladar su contingente hacia Haití


Tras sufrir varios incidentes y desperfectos el veterano G-30 NDD "Ceará", que debió interrumpir su periplo a Puerto Príncipe (en la Comisión Haití XXI) en mayo por averías varias hasta quedar a la deriva en el Caribe, así como la carencia de aeronaves de gran porte en la Fuerza Aérea de Brasil, al desactivarse los Boeing 707, la Marina de Brasil ha decidido contratar a la aerolínea Gol para transportar a sus efectivos destacados ante la MINUSTAH.



Se trata de un núcleo de 175 Fusileros Navales, contingente que se renueva cada seis meses, al que se suma un grupo de unos 10 oficiales navales en funciones asesoras u observadoras, además de casi 800 integrantes del Ejército, siendo las tropas brasileñas en su totalidad las más numerosas hoy en funciones en Haití. Gol utilizará para ello sus aeronaves 737-800 -NG. Los 972 militares asignados a la MINUSTAH viajarían entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?