}

viernes, 17 de julio de 2015

Maduro ordena crear una "unidad especial" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para hacer frente a la "amenaza paramilitar" llegada de Colombia


Buscando una vez más “enemigos” a lo largo y ancho del planeta a los que achacar sus males, lo que se ha convertido en auténtica estrategia de estado, esta vez el muerto le tocó a Colombia. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la creación de una "unidad especial" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ocupe de la "amenaza paramilitar" que asegura opera en el país. El jefe de Estado llamó a los venezolanos a mantenerse unidos ante “las acciones desestabilizadoras que promueven desde Colombia para sembrar pánico en el país suramericano”. Con este argumento bajo el brazo, durante la transmisión de mando del Ejército, Armada y Aviación Bolivariana, el jefe de Estado sostuvo que desde Colombia se pretende “caotizar al país a través de acciones violentas que atentan contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos”. 

El pasado lunes, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que entre las 100 personas detenidas en un operativo en la Cota 905, de Caracas (capital de Venezuela) había sujetos vinculadas con el paramilitarismo colombiano. Maduro anunciaba un día después la creación de esa "una unidad especial (...) de la FANB que empiece a atender, estratégica, táctica y operativamente todos los temas que tienen que ver con la amenaza paramilitar, criminal del narcotráfico y de la penetración que ha venido desde el exterior, que amenaza y asesina al pueblo. (..) Vamos a darnos una bofetada bien dada y despertemos todos en colectivo, se nos está atacando desde Colombia, desde sectores paramilitares de ultraderecha, para meternos drogas, crímenes, muerte, para caotizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra patria", aseguró. 

Así, Maduro exigió apoyo a la población para afrontar de forma activa el ataque que, desde Colombia, asegura impulsan sectores paramilitares "para meternos droga, crímenes, para caotizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra patria". "Fuerza Armada Bolivariana de pie, vamos a prepararnos a la batalla, por la unión cívico miliar policial", pidió, en el tono discursivo habitual dominado por las arengas, durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB realizado en el en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?