}

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tecnobit suministra al Ejército equipos láser de enfrentamientos por 1,4 millones de euros


La empresa española Tecnobit se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra para el suministro de equipos láser de enfrentamientos por 1. 445.520 euros, impuestos incluidos.
El órgano de contratación ha sido la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, que ha adjudicado la licitación por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
Los equipos láser de enfrentamiento forman parte del Simulador de Combatiente Individual, configurado con una serie de sensores sobre el cuerpo de los combatientes y un emisor láser montado sobre el arma real. Además, el sistema se complementa con una estación de análisis sobre PC portátil. La versión instrumentalizada incorpora un GPS y radio en una mochila que permite el control en tiempo real desde una Estación de Seguimiento, del Ejercicio.
Es una herramienta muy eficiente y cada vez más estratégica para el adiestramiento militar, porque el equipo simula una confrontación real y permite a los participantes interactuar con todos los elementos presentes en una batalla verdadera.
El Simulador de Combate Individual es una plataforma que permite registrar, con fiabilidad y precisión, la situación de cada soldado durante el ejercicio de adiestramiento, los disparos realizados, la munición disponible, incluso las condiciones en las que el participante se encuentra y la capacidad que tiene para disparar tras los impactos recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?