}

sábado, 21 de septiembre de 2013

Iniciativa MEDEVAC salva vidas en Afganistán.

Noticias Sistemas Terrestres

La Actividad de Desarrollo de Insumos Médicos del Ejército de los EE.UU. contribuyó al desarrollo de esta ambulancia todo terreno, antiminas y anti ataque, específicamente diseñada para el terreno afgano, así como también un equipo que adapta cualquier M-ATV para evacuación repentina. Una ambulancia nueva designada para transitar los toscos y angostos caminos de Afganistán, equipos que rápidamente convierten vehículos de combate estándar para evacuación repentina y paquetes de medicina de campo de última generación están contribuyendo al progreso de la medicina en el campo de batalla y salvan vidas, informó un oficial involucrado en el desarrollo y aplicación del equipamiento. “Lo que hacemos es obtener una tecnología más eficiente para los heridos. Como resultado, vemos un descenso en la tasa de mortalidad”, manifestó ante el Servicio de Prensa de las Fuerzas Estadounidenses Jaime Lee, gerente de producto de la División de Sistemas Médicos de Apoyo, Actividad de Desarrollo de Insumos Médicos del Ejército de los EE.UU.
 
“Hemos mejorado la atención de los soldados en esa zona alejada y el llegar a ellos en esa “hora de oro”, la primera hora posterior a ser heridos”, señaló. Hace dos años que el Secretario de Defensa Robert M. Gates viene presionado consistentemente para que la atención médica en Afganistán sea igual a la que reciben las tropas estadounidenses en Irak. Esto incluye las capacidades de MEDEVAC, que aseguran la pronta atención médica para miembros de tropa heridos dentro de la hora en la que fueron lesionados. Esto constituye un factor que, aseguran los expertos médicos, marca una diferencia importante en el índice de supervivencia.
http://img.gawkerassets.com/img/18mgusov5et3ujpg/original.jpg
 
La Actividad de Desarrollo de Insumos Médicos del Ejército de los EE.UU. viene trabajando con ahínco en apoyo a esa iniciativa, con varios proyectos nuevos en curso para apoyar los requerimientos conjuntos urgentes identificados en el escenario de conflicto, afirmó Lee.

Uno de ellos, desarrollado en cooperación con la oficina del programa de vehículos todo terreno, anti ataque y antiminas, es una ambulancia tipo M-ATV, especialmente diseñada para recorrer el complicado terreno afgano. Está planificado que las primeras 250 empiecen a producirse este verano y se estima que estarán en campo en el otoño, informó Lee. Cada una de las nuevas ambulancias está diseñada para llevar dos pacientes en camillas y varios pacientes ambulatorios, destacó Lee. Vienen equipadas con suministros médicos de última generación, organizados según el tipo de afección, por ejemplo problemas respiratorios, hemorragias, hipotermia y traumatismos. A diferencia del pasado, cuando los médicos tenían que organizar sus propios suministros, los componentes de las nuevas ambulancias llegan al escenario listo para usar. “Lo que hemos hecho aquí es tomar varios expertos en la materia y organizar los elementos en formato estándar”, afirmó Lee. “Ahora, cuando el médico lo recibe, solo tiene que sacarlo de la caja, colgarlo y está listo para usar. Sabe exactamente dónde está todo”. 


"El contenedor de suministros médicos está colgado dentro de la ambulancia, si bien gracias a que sus componentes están adjuntos con sujetadores de tela, los médicos pueden tirar de ellos para retirarlos cuando lo necesiten para tratar pacientes fuera del vehículo”, puntualizó Lee. La ambulancia M-ATV incluye otro equipo: un concentrador de oxígeno que genera oxígeno médico en base a aire del ambiente. El beneficio se duplica, explicó Lee. Ya son obsoletos los voluminosos tanques de oxígeno que, si se golpeaban contra algo, podían convertirse en proyectiles y matar a los pasajeros del vehículo. El concentrador de oxígeno también elimina el obstáculo logístico de rellenar botellas de oxígeno en el escenario de combate. “En mi opinión, el trabajo que realiza [la División de Sistemas Médicos de Apoyo] ha sido de suma importancia para nuestra misión militar de Irak y Afganistán”, declaró el Coronel Russell E. Coleman, comandante de la Actividad de Desarrollo de Insumos Médicos del Ejército de los EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?