}

sábado, 4 de marzo de 2017

China aumenta su presupuesto militar un 7%

China aumenta su presupuesto militar un 7%




Los gastos de Defensa del país asiático serán el 1,3% del Producto Interno Bruto.

Las autoridades chinas pretenden aumentar el presupuesto militar para este año un 7%, según ha declarado este sábado la portavoz de la Asamblea Popular Nacional de China, Fu Ying, en una rueda de prensa ante la sesión del cuerpo legislativo, citada por Bloomberg.

Los gastos de Defensa serán el 1,3% del PIB, mientras el objetivo del crecimiento económico para el 2017 es del 6,5%, cuando el año pasado fue del 6,7%, según los datos de la agencia.

Ying ha recordado que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada el pasado mes de febrero "a los participantes les fue recomendado aumentar los gastos de Defensa hasta un 2% [del PIB del país]", de esta manera el gigante asiático continúa el incremento.

La portavoz china también ha indicado que en las últimas décadas se desencadenaron conflictos y guerras que han causado un significativo daño material y el flujo de los refugiados, y ha enfatizado que "China nunca provocó daño a otro país".

"Abogamos por el diálogo y soluciones pacíficas para disputas de soberanía y derechos marítimos", ha señalado Ying, destacando que "mientras tanto, deberíamos poseer la capacidad de proteger nuestra soberanía e intereses".

La situación actual en el mar de la China Meridional "está mejorando, y el futuro [de la estabilidad de la región] en gran parte depende de las acciones de EE.UU.", ha estimado Ying.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?