}

viernes, 15 de julio de 2016

Turquía: Soldados golpistas entran en los estudios de CNN Turk en vivo y toman rehenes.



Un grupo de soldados leales a los militares golpistas han entrado en los estudios de la cadena CNN Turk en Estanbul, han tomado varios rehenes entre los periodistas y han cortado la transmisión.


Un grupo de militares ha desembarcado desde un helicóptero en el centro mediático de Dogan, en Estambul, y ha entrado en el complejo de estudios, en donde ha tomado varios rehenes y ha cortado la transmisión en vivo del canal, según informa el propio CNN Turk en su cuenta de Twitter.




El direсtor general de la cadena, Erdogan Aktas, ha detallado en su cuenta de esta red social que, al mismo tiempo, un grupo de civiles también ha entrado en el complejo y trata de repeler el ataque de los golpistas.

También hay personas retenidas en otros medios que se encuentran en el mismo complejo, como han confirmado las imágenes que varios periodistas del periódico 'Hurriet' —uno de los más importantes de Turquía— han publicado en Twitter.




En esos documentos gráficos aparecen los informadores con las manos en alto y algunos de los soldados armados que han asaltado sus oficinas.

Apenas transcurrida una hora del asalto, la directiva del canal informó que la plantilla de CNN se encontraba fuera de las oficinas y que la policía había entrado en el complejo mediático. También se informa de ocasionales intercambios de disparos.

Saldo mortal

Al menos dos civiles han perdido la vida en Estambul tras ser alcanzados por disparos de un helicóptero de los golpistas que este viernes emprendieron un intento de derrocar el Gobierno. Además, se informa de la muerte de 17 policías que fueron atacados desde el aire por un helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de Turquía.


Varios organismos oficiales y medios locales aseguran que más de 120 militares golpistas han sido detenidos y que el golpe ha resultado fallido. Sin embargo, todavía se están produciendo enfrentamientos en las calles, alguno de ellos cerca de lugares importantes de Estambul y Ankara. Solo en los hospitales de Estambul hay, al menos, 150 heridos por los sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?