}

lunes, 24 de agosto de 2015

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México hará escala en Cartagena.


La anunciada llegada, por parte de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada española, de este elegante navío mexicano de tres palos durante la mañana del 31 de agosto a Cartagena, será un buen momento para poder apreciarlo, siendo la zona del muelle de la Curra un lugar excelente para ver su entrada. Posteriormente, podrá además ser visitado por el público en general durante su estancia en el muelle de Cruceros de la ciudad departamental, donde permanecerá atracado hasta el día 4 de septiembre. 

La escala se produce en el marco del denominado crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, durante el cual están previstas catorce entradas a puerto, así, tras completar varias, el pasado 21 de agosto este buque de la Armada de México llegaba al puerto de La Valeta (Malta). Una vez cerrada la visita a la isla Estado, el velero navegará posteriormente hasta al puerto de Cartagena. Recordar que el Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01) fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, (España), colocándose la quilla en grada el día 24 de julio de 1981, para después, una vez finalizado, ser entregado a su primera dotación el día 29 de julio de 1982. Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, y elementos de clases y marinería, según afirma la web de la Secretaria de Marina de México.

El presente crucero de instrucción "Levante Mediterráneo 2015 " se iniciaba el 25 de abril en el puerto de Acapulco, (Estado de Guerrero-México), con el fin de llevar el mensaje de paz y buena voluntad que porta alrededor del mundo este buque de la Secretaría de Marina, también conocido como “el embajador y caballero de los mares”, según relata la nota de prensa que emitió la referida Secretaria. La ceremonia de despedida del buque, que se llevó a cabo en concreto en el muelle de la Octava Región Naval, fue presidida por el Almirante Secretario de Marina, quien estuvo acompañado del General Secretario de la Defensa Nacional y del Gobernador provisional del Estado de Guerrero, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

En esta singladura de instrucción el Cuauhtémoc embarca una dotación compuesta por, 8 capitanes, 31 oficiales, 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 123 elementos de clases y marinería, encabezados por el capitán de navío Pedro Mata Cervantes, que es el actual comandante del Buque Escuela.

Durante el citado crucero de instrucción el velero Cuauhtémoc está visitando un total de 14 puertos de 13 países diferentes, entre ellos Estados Unidos de América, Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?