}

domingo, 30 de octubre de 2016

Una nave de patrulla rusa entra en el Mediterráneo.

Russian Battle Cruiser Pyotr Velikiy.gif


Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen las instalaciones militares rusas en Siria.

Tras pasar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, el buque ruso Smytlivy, una nave de patrulla de la Flota del Mar Negro, ha entrado en el Mediterráneo, según informa Interfax citando a medios turcos. Ayer la fragata zarpó de la base naval de Sebastopol rumbo al puerto griego del Pireo.

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen los objetos militares rusos en Siria, la base aérea de Jmeimim en la provincia de Latakia y el punto de abastecimiento material y técnico en el puerto de Tartus.El buque participará en los eventos dedicados al 165.º aniversario de la gran duquesa rusa Olga Konstantínovna Románova que se celebran en el marco del Año de Rusia en Grecia, según la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro. La gran duquesa Olga dedicó su vida al acercamiento diplomático y cultural entre ambos países.

  • La noche del miércoles 26 de octubre, el grupo naval ruso encabezado por el portaaviones Admiral Kuznetsov entró en el mar Mediterráneo. La agrupación también incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki —Pedro el Grande—, la gran fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.

  • Este trayecto ha desatado algunas reacciones histéricas en Occidente y especulaciones sobre si esos barcos podrían participar en la operación militar que Rusia desarrolla en Siria.

  • La Armada rusa no ha confirmado que el grupo del Admiral Kuznetsov vaya a desempeñar ninguna misión de combate en Oriente Medio, tan solo que "garantizará una presencia naval en áreas importantes para las operaciones en los océanos del mundo", según indicó un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

China desarrolla lanzador multiple de cohetes que se esconde en contenedores.


Una compañía china ha desarrollado el nuevo lanzador de cohetes múltiple con misiles de crucero y misiles unitarios que se esconden en un recipiente.

El nuevo sistema de misiles contenedor se mostrará en la China International aeroespacial y aviación Exposición 11 (el Airshow China 2016) en Zhuhai.

módulo universal de lanzamiento, realizado como el tipo de contenedor estándar marítima. Puesta en servicio del lanzador en un contenedor de transporte estándar permite que los misiles para ser movidos y almacenados sin despertar sospechas, que a su vez hace que los ataques preventivos contra el lanzador muy difícil.

El sistema de misiles contenedor ha sido equipado con un WS-43 misiles de crucero de ataque en miniatura y módulo de cohetes unitarias de sistema de lanzamiento múltiple de cohetes.

El sistema de misiles envase que puede ser montado en el chasis del vehículo o escondido dentro de un contenedor de transporte.




"Rusia está obligada a crear un ejército de robots de combate".




Un cazabombardero estratégico de la Fuerza Aeoroespacial de Rusia bombardea un objetivo terrorista en Siria.


Resultado de imagen para Dmitri Rogozin.Un alto funcionario ruso recalca que los robots de combate y drones son el futuro de las Fuerzas Armadas, según la experiencia en la intervención en Siria.

“Hoy (la guerra en) Siria mostró que el futuro (de las Fuerzas Armadas) son los sistemas robotizados y los equipos (aéreos) no tripulados (dron)”, afirmó el viernes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

En una reunión sostenida con estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de la ciudad central rusa de Tomsk, advirtió que somos muy pocos e insuficiente para proteger nuestro inmenso país, una población de “145 millones de personas”, insistió.


De acuerdo a Rogozin, los soldados rusos no alcanzarán ni siquiera para defender el perímetro del territorio de la Federación de RusiaA finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una campaña de ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. Esta intervención ha permitido a los rusos probar por primera vez sus misiles o bombas y emplear sus últimos logros en el campo armamentístico.


Rusia no logrará avanzar en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas si se basa solo en los logros del pasado soviético, por tanto, el país está introduciendo de momento “sistemas de armamento inteligentes”, apostilló.

Rogozin sostuvo que su país siempre ha sido reconocido por su “armamento sofisticado”, al tiempo que alertó de “problemas” en cuanto el Ejército ruso se quede atrás en la carrera armamentística.

El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en que la modernización de su Ejército es una de las “prioridades” de Rusia, en momentos en que los conflictos y las tensiones reinan en la región de Oriente Medio.

Fuente: http://www.hispantv.com/

El "arma submarina perfecta" de los comandos Rusos.



El Comando Marino Ruso de operaciones especiales posee un arma de origen soviético que sustituye las balas por agujas. 

Las Fuerzas Armadas rusas quieren equipar a todos sus comandos con la última tecnología armamentística en caso de que se tuviesen que enfrentar a un conflicto armado. Entre sus últimas novedades se encuentra una mejora de un antiguo rifle de asalto subacuático soviético APS (Avtomat Podvodny Spetsialnyy).

El rifle APS no es ninguna novedad. Fue originalmente diseñado en los años setenta en el contexto de la Guerra Fría y ahora ha sido rediseñada y mejorada para equipar al Comando Marino de Rusia, también conocido como los 'frogmen' u 'hombres rana'.



Las peculiaridades del rifle APS

Se trata de un arma subacuática capaz de disparar proyectiles en forma de aguja de 15 cm de longitud. Estos proyectiles son efectivos a una distancia de 30 metros cuando el arma es disparada a cinco metros de profundidad y hasta 20 metros cuando se desciende a más de cinco.

La agencia de noticias rusa TASS ha anunciado que el ejército ruso dotará a sus fuerzas especiales anfibias con este rifle para sus operaciones en el Mar Báltico. Mediante esta acción, pretende reforzar a un comando que normalmente realiza tareas de vigilancia y sabotaje ante posibles ataques terroristas submarinos, según ha analizado el portal Popular Mechanics.


Fuente:  http://www.onemagazine.es/  y http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Alemania despliega Leopard-2 carros de combate a frontera rusa.

Resultado de imagen para Leopard-2

Cientos de soldados de la Alemania y diversidad de equipos se van a enviar a las fronteras de Rusia. El batallón multinacional de la OTAN en Lituania tendrá no exclusivamente personal militar alemán, sino que también recibirá tanques Leopard 2. "De hecho, la decisión fue tomada para tanques, pero no podemos decir cuál será su fuerza numérica", representante del Ministerio de Defensa alemán, Thomas Frueh.


El oficial del ministerio dijo que los tanques también participarán en ejercicios militares. "El objetivo principal es demostrar su presencia", dijo. El ministro de Defensa alemán, Ursula von der Leyen, dijo anteriormente que Alemania tenía la intención de enviar de 400 a 600 efectivos militares a Lituania. Con todo, la fuerza del batallón de la OTAN será de unos 1.000 militares. También se espera que Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Croacia a enviar a sus fuerzas armadas a Lituania.

Fuente: http://defence-blog.com

sábado, 29 de octubre de 2016

China presenta su nuevo caza furtivo J-20.

Caza chino J-20


"Es la primera aparición en público del nuevo caza furtivo de fabricación china", anuncian representantes de la Fuerza Aérea del gigante asiático.

China desvelará su caza furtivo de quinta generación J-20 en un salón aéreo nacional la próxima semana, según han informado representantes de la Fuerza Aérea china citados por el portal Live Mint.

El portavoz de la Fuerza Aérea china Shen Jinke afirmó que los cazas ayudarán a "garantizar la soberanía y seguridad nacional". "Es la primera aparición en público del nuevo caza furtivo de fabricación china", afirmó el citado representante.

El Chengdu J-20 realizará una demostración de vuelo en el China International Aviation and Aerospace Exhibition, que arrancará el próximo martes en la ciudad sureña de Zhuhai. 
Características 

El J-20 es un avión de quinta generación con motor ruso AL31F, si bien Pekín ya está elaborando su propio propulsor, el WS-15. Fuentes cercanas al proyecto sostienen que los sensores y capacidades de lucha electrónica del J-20 son iguales a los del nuevo caza estadounidense F-35.

El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Mide 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto; tiene una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas. Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance.

Según algunos expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversas acciones militares como escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso ataques electrónicos, ya que tiene potencial para disparar misiles antisatélite.

Además de los cazas J-20 de quinta generación, China está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de los cazas de la generación 4+ como el J-10B, el J-16 y el FC-1.

Desde esta unidad del Ejército chino se informó el pasado junio que el aparato entrará en servicio "en el futuro próximo", pero aún no se han proporcionado nuevos detalles en este sentido
.

Washington se disculpa por el acercamiento de un avión de EE.UU. a una aeronave rusa sobre Siria.



Desde el Ministerio de Defensa ruso han indicado que el E-3A AWACS estadounidense "disminuyó su altitud en casi un kilómetro y se acercó peligrosamente a menos de 500 metros del caza ruso Su-35".


En referencia al acercamiento peligroso de un avión militar de EE.UU. a un Su-35 ruso el pasado 17 de octubre mientras sobrevolaba el espacio aéreo sirio, el portavoz del Ministerio ruso, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, de acuerdo con los convenios bilaterales, informaron a EE.UU. sobre el vuelo del Su-35 "indicando con precisión su altitud", según RIA Novosti.

Según el portavoz, el avión espía Boeing E-3A AWACS "en violación de las normas de seguridad aérea, disminuyó su altitud en casi un kilómetro y se acercó peligrosamente a menos de 500 metros del caza ruso Su-35". Ha constatado que los hechos tuvieron lugar en las proximidades orientales de la ciudad de Deir Ezzor.

"Después del acercamiento del E-3 AWACS a un caza ruso, el comando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea Jmeimim rápidamente se puso en contacto con nuestros colegas estadounidenses y exigió aclarar este incidente", ha indicado Konashénkov.

Ha subrayado que los representantes del comando de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos "se disculparon por el incidente y se comprometieron a trabajar con los pilotos para evitar este tipo de situaciones en el futuro".



"Se evitó por los pelos" un accidente con un avión militar ruso

El pasado 17 de octubre, dos aviones militares, uno de Rusia y otro de Estados Unidos sobrevolaron Siria "en plena noche" a una distancia peligrosa y se evitó un accidente "por los pelos", según reveló este viernes el teniente general del Comando Central de la Fuerza Aérea norteamericana, Jeffrey Harrigian.

Harrigian detalló que una aeronave estadounidense "volaba en la misma zona" que otro caza de combate ruso, cuyo piloto "probablemente" no vio al otro aparto en la oscuridad. El militar estadounidense precisó que ambos aviones volaron "a menos de media milla" de distancia entre sí.

En octubre de 2015 Rusia y EE.UU. firmaron un memorando de entendimiento con objeto de reducir al mínimo los riesgos de incidentes entre las aeronaves de los dos países en los cielos de Siria
.

Lanzamiento del Stilette ruso: ¿Prueba de escudo nuclear o primer ensayo de misil hipersónico?




Medios rusos han desvelado el verdadero objetivo del reciente lanzamiento del misil balístico Stilette del 25 de octubre: la primera prueba exitosa de una ojiva aerobalística hipersónica con capacidad de 15 Mach.


Este martes los militares rusos informaron sobre el exitoso lanzamiento de misil balístico RS-18, conocido en Occidente como SS-19 Stiletto. La ojiva del misil, lanzado desde los Urales, consiguió impactar en su objetivo en la Península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.


Se trata de la primera prueba exitosa de una ojiva con capacidad nuclear capaz de desarrollar una velocidad máxima de 15 Mach

A primera vista se trata de una prueba ordinaria del funcionamiento de medios de disuasión nuclear, pero varios medios rusos apuntan a que se trata de algo más, es decir de primera prueba exitosa de un vehículo hipersónico, según fuentes anónimas del diario ruso 'Izvestia'. El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, no ha ofrecido más detalles al respecto.

De confirmarse las informaciones de medios rusos, se trata de la primera prueba completamente exitosa de una ojiva con capacidad nuclear capaz de desarrollar, a gran altura, una velocidad máxima de 15 Mach. O lo que es lo mismo, de 7 kilómetros por segundo.

Este vehículo ha sido diseñado para su instalación en lugar de las ojivas nucleares en misiles balísticos intercontinentales. A una altitud de unos 100 kilómetros, la ojiva aerobalística hipersónica se separa de su cohete portador y se dirige hacia su objetivo. Al acercarse al blanco el misil realiza sofisticadas maniobras que hacen aún más difícil su interceptación por medios de defensa antimisiles. El conocido también como proyecto 4202 viene desarrollándose en Rusia desde 2009 en la oficina de diseño de la ciudad de Réutov (provincia de Moscú)

.

200 vuelos de combate y más de 30 ejercicios tácticos: la aviación rusa se entrena con excelencia.


Aviones de ataque a tierra, bombarderos y helicópteros militares rusos destruyeron por completo una fuerza enemiga simulada. Ocurrió en el marco de varios ejercicios militares desarrollados el pasado verano en distintas provincias del este de Rusia.

Drante los ejercicios los aviones de la Defensa y la Fuerza Aérea demostraron su excelencia al destruir a un enemigo simulado durante la práctica de varias técnicas y estrategias militares, ha informado el portavoz de la Aviación del Distrito Militar del Este, Alexandr Gordéyev citado por la agencia RIA Novosti.

Gordéyev ha detallado que en verano de 2016 se llevaron a cabo más de 30ejercicios tácticos en los cuales participaron las tropas terrestres con apoyo de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea. El militar ha agregado que los pilotos efectuaron más de 200vuelos de combate.

Según ha precisado el portavoz, en concreto la aviación se entrenó en ejercicios de encubrimiento de asaltos de las tropas terrestres "con el fin de facilitar el desembarco anfibio" y practicaron bombardeos precisos para "eliminar objetos y acumulaciones de una fuerza enemiga simulada".

Los aviones militares Su-34, Su-25SM y helicópteros Ka-52 ensayaron en polígonos y centros de formación y entrenamiento militar en la república rusa de Buriatia, la región de Zabaikalie y otras regiones del Lejano Oriente (Jabárovsk, Primorie, Kamchatka, Sajalín y Amur).

Países que dependen de los cohetes rusos.


El sector espacial francés ya está cosechando los frutos de la política exterior de su Gobierno al no poder comprar cohetes rusos imprescindibles para lanzar satélites. ¿Qué otros países dependen de los cohetes rusos?


La agencia espacial rusa Roscosmos ha suspendido los envíos de cohetes portadores Soyuz a Francia hasta que Francia no le pague los 300 millones de euros por los trabajos ya realizados. El dinero está retenido en Francia tras el fallo de un tribunal francés, según una publicación de 'Les Echos' que cita un comunicado de la compañía rusa.

"No hemos recibido el dinero que nos debe Arianespace por nuestro trabajo. Si no hay dinero no habrá producto. No podemos trabajar gratuitamente.", señala un comunicado de Roscosmos, según Interfax.

La corporación espacial rusa Roscosmos y la multinacional Arianespace, con sede en Francia, colaboran muy estrechamente en el lanzamiento de cohetes comerciales, por lo cual es muy difícil imaginar qué hará la corporación francesa sin cohetes rusos. Y no solo Arianespace… ¿Qué otros Estados del mundo dependen de los cohetes y de los motores espaciales rusos?

China



China propuso exportar a Rusia tecnología de fabricación de componentes electrónicos resistentes a la radiación. A cambio, quiere obtener la tecnología de producción de motores de cohete de propelente líquido.

Una fuente anónima del rotativo ruso 'Izvestia' señaló al respecto que este intercambio no sería equilibrado. "Rusia es un líder reconocido en el campo de los motores de combustible líquido, nuestros motores los están comprando compañías estadounidenses", en cambio "los chinos no han sido capaces de copiar los desarrollos más avanzados de Estados Unidos".


Reino Unido



En el verano de 2015 Roscosmos firmó un importante contrato para suministrar cohetes Soyuz al Reino Unido, que serán utilizados en el marco del proyecto OneWeb para enviar naves espaciales a la órbita y garantizar el acceso a Internet desde cualquier punto del planeta en 2017-2019.

Los satélites serán puestos en órbita mediante los cohetes de transporte Soyuz, que serán lanzados desde las plataformas de Kourou, en la Guayana Francesa, y el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Entre 2017 y 2018, Rusia proporcionará 21 cohetes; por su parte, Richard Branson, presidente de Virgin Galactic, prometió entregar otros 39.

Estados Unidos



El Pentágono necesitará alrededor de 18 motores rusos RD-180 durante los próximos seis años hasta que sea desarrollado un modelo estadounidense.

El Pentágono tendrá que comprar durante los próximos seis años hasta 18 motores RD-180 de fabricación rusa para los cohetes que llevan los satélites militares de EE.UU. al espacio, afirmó este verano el subsecretario de Defensa, Robert Work. Anteriormente, en 2014, en el marco de las sanciones contra Rusia, el Congreso prohibió el uso de los RD-180 rusos y asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores de producción norteamericana. 

El Ejército estadounidense usa estos motores en la primera etapa de los cohetes Atlas que transportan al espacio satélites militares.

La Agencia Espacial Europea



Rusia participó en el proyecto ExoMars, en el marco del cual fue lanzada una sonda para la exploración de Marte, aportando los cohetes portadores Protón-M y algunos instrumentos.

Su participación fue imprescindible para hacer realidad la misión, pues empezaron a formar parte del proyecto ExoMars después de que la NASA, que lo iba a implementar junto con la ESA, decidiera abandonar el programa.

Además, Rusia se encargó del lanzamiento de ExoMars 2016 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

martes, 25 de octubre de 2016

Reino Unido reanudará el entrenamiento de insurgentes 'demócratas y moderados' sirios.



El programa, suspendido el año pasado tras un fracaso, adiestrará a miembros de la "oposición moderada" en tácticas de combate de infantería y en detección de minas explosivas.

Las fuerzas especiales británicas reanudarán el entrenamiento de insurgentes sirios como parte de un programa liderado por Estados Unidos que estaba paralizado desde el año pasado.

"Daesh (el acrónimo en árabe para el Estado Islámico) está a la defensiva. La Real Fuerza Aérea está jugando un importante papel atacándolos duramente desde el aire en Irak y Siria", declaró el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, citado por 'The Daily Telegraph'.

"Ahora estamos aumentando nuestro apoyo a las fuerzas de la oposición moderada en Siria proporcionándoles el entrenamiento necesario para derrotar a Daesh", agregó.

Se espera que el anuncio oficial sobre la reanudación del programa sea hecho este martes en París en la reunión de ministros de Defensa de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico.

El Reino Unido planea desplegar a una veintena de instructores que entrenarán a miembros de la llamada 'oposición moderada' en Siria en tácticas de combate de infantería, asistencia médica de campo y en detección de minas explosivas.

'Entrena y Equipa'

Aquellos que busquen ser entrenados por las fuerzas británicas serán sometidos a "trámites estrictos de aprobación", con exámenes médicos y varias comprobaciones relativas a la seguridad.

La decisión del Reino Unido de desplegar fuerzas especiales llega tras una petición del Pentágono. El adiestramiento se realizará en el marco del programa Train and Equip (Entrena y Equipa), que se suspendió el año pasado.

El programa, con un presupuesto de 500 millones de dólares, fue abandonado en octubre pasado tras conseguir entrenar solo un un pequeño grupo de efectivos de los 15 mil que estaban planeados. El primer grupo de combatientes 'moderados' fue atacado por extremistas en cuanto cruzó la frontera y sus miembros desertaron o fueron muertos en combate.

Según fuentes militares, citadas por 'The Independent', el nuevo equipo de instructores tendrá su base en al-Quweira, al sudoeste de Jordania

sábado, 22 de octubre de 2016

Video: Graban al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov cruzando el canal de la Mancha.



Los buques de guerra de la OTAN fueron puestos en alerta máxima a lo largo de la costa británica a medida que el portaaviones ruso atravesaba el canal de la Mancha rumbo al Mediterráneo.

El Admiral Kuznetsov, un portaaviones de la era soviética capaz de transportar más de 50 aviones, ha cruzado este viernes aguas internacionales del mar del Norte junto a otros siete buques rusos. Han estado seguidos y escoltados por varias embarcaciones de la OTAN.

Los medios de comunicación británicos se reunieron en la ciudad de Dover para ver cómo la flota rusa cruzaba el canal de la Mancha. La agrupación rusa ha sido estrechamente vigilada durante su travesía. El Ministerio de Defensa británico ha reportado el envío de buques de la Marina Real para acompañar a las naves rusas.

El buque de guerra británico HMS Richmond acompañó a a la agrupación desde el mar de Noruega y el destructor tipo 45 HMS Duncan zarpó de Portsmouth este martes para realizar idéntica función.

"Se trata de seguir cada paso de su ruta con la Marina Real y los buques y aviones de otros miembros de la OTAN", ha afirmado el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en un comunicado citado por la BBC.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha recordado que la Marina rusa "es libre para operar" en aguas internacionales. "Rusia, por supuesto, tiene el derecho a operar en aguas internacionales y no es esta la primera vez que hemos visto que el grupo de este portaaviones se despliega en el Mediterráneo", ha aseverado.


Pese a ello, la alianza atlántica tiene sus motivos de preocupación, ya que el potencial del grupo de este portaaviones es impresionante. Tanto el Admiral Kuznetsov, como el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki, al igual que las otras naves, fueron desarrollados para hundir buques de superficie de gran desplazamiento y, en concreto, portaaviones enemigos.


El ala aérea que porta el Kuznetsov incluye los cazabombarderos embarcados Su-33 y MiG-29K, helicópteros multifuncionales Kamov K-27 y los helicópteros de ataque Ka-52.

El armamento del portaaviones ruso consta de misiles de crucero Granit de 550 kilómetros de alcance, sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal, sistemas antiaéreos de corto alcance cañón-misil Kortik y un variado número de armas.



Video: La ciudad iraquí de Kirkuk planta cara al Estado Islámico.





Armados con fusiles de asalto y explosivos, los terroristas entraron este viernes en Kirkuk dejando al menos 22 muertos.

Mientras las fuerzas gubernamentales tratan de recuperar el control de Mosul, los yihadistas del Estado Islámico lanzaron un ataque coordinado contra la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak. A consecuencia de las múltiples explosiones y combates armados, al menos 22 personas murieron este viernes. Con este ataque los terroristas probablemente buscaban desviar la atención de las fuerzas iraquíes de la ofensiva para liberar Mosul de su presencia.

Según los últimos datos, las fuerzas iraquíes han retomado el control sobre Kirkuk y han matado a 48 yihadistas del EI en la ciudad, informa AFP. Otras 46 personas, en su mayoría militares iraquíes, perdieron la vida durante los combates. En el siguiente video se aprecia cómo Kirkuk hace frente a la llegada de los extremistas.


El asalto se produjo días después de que el Ejército iraquí y la milicia progubernamental lanzara una ofensiva para liberar la bastión de la organización terrorista en Irak. Se estima que alrededor de 80.000 uniformados tratan de retomar Mosul. En el operativo también participa la Fuerza Aérea de la coalición liderada por Estados Unidos.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con una población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región.

"VIENEN LOS RUSOS": Buques de Rusia en el canal de la Mancha causan revuelo en la prensa británica.


Ministerio de Defensa de Rusia

Medios de comunicación británicos han reaccionado con titulares alarmantes y belicistas al cruce de un grupo de buques rusos a través del canal de la Mancha. Los barcos se dirigen a Siria.


El portaviones ruso Admiral Kuznetsov atravesó este viernes junto a otros 7 buques rusos el canal de la Mancha de camino a Siria, escoltados por varias embarcaciones de la OTAN. Pese a que funcionarios del Reino Unido aseguraron que Rusia no tomó a Londres por sorpresa, el hecho causó gran agitación en la prensa británica, que cubrió el hecho en detalle y publicó alarmantes titulares, uno tras otro, informa RIA Novosti.

Por ejemplo, los medios citaron activamente a una fuente anónima de la OTAN, que afirmó a Reuters que Rusia había "desplegado toda su Flota del Norte y gran parte de la Flota del Báltico en la mayor maniobra de superficie desde el final de la Guerra Fría". No obstante, en realidad a Siria solo fue enviado un grupo de buques.

En ese contexto, el periódico 'The Sun' advirtió en un titular: "Vienen los rusos. Fotografían buques nucleares de guerra de Vladímir Putin navegando hacia el canal de la Mancha, mientras la Marina Real se prepara para poner en alarma a su flota".

Captura de pantalla / The Sun

Por su parte, 'The Daily Star' decidió entrelazar el tema del cruce del portaviones ruso con las sanciones impuestas a ese país y publicó: "Rusia promete una 'contundente' respuesta a las nuevas sanciones, mientras sus buques de guerra se acercan al Reino Unido". En otro artículo, el rotativo alarmó afirmando que las naves "podrían cercar al Reino Unido"".
"Señor Putin, ¿con quién cree que está bromeando?"

A medida que se desarrollaba la noticia, la intensidad de las emociones crecía en los medios y los titulares se volvían más y más agresivos. "Señor Putin, ¿con quién cree que está bromeando? La Marina Real promete no perder de vista a la flota de Vladímir Putin". De esta forma presentó 'The Sun' la declaración del Ministerio de Defensa británico sobre el asunto.

Por su parte, el diario 'Express' también subió el tono al publicar: "La potencia nuclear rusa ante nuestras puertas: La temible flota nuclear de Putin se encuentra actualmente a 10 millas de Dover". "Los rusos están en nuestra mira: Los héroes de la Marina Real acechan a la flota de Putin mientras esta se dirige al canal de la Mancha", publicó más tarde 'The Sun'.
Captura de pantalla / Daily Mail


"¡Cuidado con los rusos! Un Dragon lanzallamas viene por ustedes"

El periódico 'The Daily Mail' también se mostró muy belicista al publicar un artículo titulado "!¡Cuidado con los rusos! Un Dragon [nombre de un buque] lanzallamas viene por ustedes". El moderno destructor de la Marina Real está en su camino para asegurarse de que la flota de ataque de Putin abandone el canal de la Mancha".

El diario incluso cita a Nigel Scutt, un investigador de temas marinos que presenció el cruce de los buques rusos. "Fue un día que nunca olvidaré", sotuvo y agregó: "Nos las arreglamos para llegar realmente cerca de ellos. Es casi imposible ver una flota de barcos de guerra tan formidable como esa en estos días, fue increíble".
"Histeria antirrusa y la idiotez patriotera"

En medio de esta creciente ola de temor ante la presunta amenaza rusa, también surgen voces que instan a detener el flujo de propaganda antirrusa. En ese sentido, el jueves pasado el editor asociado de la influyente revista británica 'The Spectator' tachó el revuelo en los medios y las declaraciones de oficiales militares de "estúpido ruido de sables" contra Rusia. El periodista hizo hincapié en las provocaciones y en la distorsión de los hechos por parte de los medios y políticos occidentales, que se debe -señaló- a "una profunda búsqueda psicológica de un enemigo".

Despega la producción de cazas asesinos Scorpion en EE.UU.

El caza de combte estadounidense Scorpion scorpionjet.com


La empresa aeronáutica Textron Airland ha empezado a construir las primeras series de este avión después del gran interés que han suscitado sus prestaciones en varios países.

Textron, compañía aeronáutica de EE.UU. con sede en Massachusetts, ha emprendido la producción del avión de ataque Scorpion, un modelo barato, sencillo y mortífero dirigido contra objetivos en tierra, aunque bastante inofensivo en el aire, informa 'The Wall Streeet Journal'.

El proyecto de diseño del caza arrancó en 2013, aunque no ha sido hasta ahora, tras despertar el interés de varios países, cuando se ha dado luz verde a la construcción de sus primeras series.

Además de por sus capacidades probadas, otro de los aspectos del Scorpion que llama la atención a sus inversores es su coste, que no supera los 20 millones de dólares gracias a que usa tecnología y motores empleados en la aviación civil.




Para reducir gastos de producción se han eliminado algunas prestaciones, como el sistema de control fly-by-wire, que se considera estándar para la aviación militar moderna, o la potencia de sus motores, que apenas deja al Scorpion superar los 800 kilómetros por hora.


No obstante, el caza puede transportar uno 1.360 kilogramos de armamento acoplados en seis puntos distintos de anclaje, así como alcanzar un altura de más de 13 kilómetros. Su función principal en el ámbito bélico no será la de entablar combate con otras aeronaves, dada su escasa capacidad defensiva y versatilidad de movimientos en el cielo, sino más bien la de implicarse en misiones de reconocimiento y ataque contra objetivos en tierra.


.

domingo, 2 de octubre de 2016

Video desde la cabina del piloto: un MiG-31 surca la estratosfera en el Lejano Oriente ruso.


Un grupo de interceptores supersónicos rusos MiG-31


Uno de los aviones más rápidos del mundo efectuó un combate aéreo simulado sobre la península de Kamchatka, la zona más oriental de Rusia.

En la Red ha aparecido un video que ofrece espectaculares vistas desde la cabina del piloto de uno de los aviones de combate más rápidos del mundo durante un vuelo de ejercicio en la estratosfera, efectuado este jueves en el Lejano Oriente ruso. Se trata del interceptor supersónico Mikoyan MiG-31 (Foxhound, según la nomenclatura de la OTAN).

Desde la cabina se puede ver a otra aeronave que actuaba como objetivo durante "un combate aéreo simulado" sobre la península de Kamchatka, la zona más oriental de Rusia, según un comunicado de la Flota del Pacífico citado por Interfax.

"El entrenamiento de combate se centró principalmente en el ejercicio de técnicas de combate aéreo con maniobras de combate –ofensivas y defensivas– en altitudes elevadas", detalló el comunicado. 

El principal reto de volar en la estratosfera, o atmósfera superior, consiste en que el aire a estas alturas es muy enrarecido. Cuando un avión alcanza una altura de más de 10 kilómetros, se reduce la capacidad de su motor y esto hace que sea difícil manejar la aeronave.


    

El MiG-31 puede alcanzar una altitud de 30.000 metros y es capaz de derribar incluso satélites de órbita baja a una altitud de hasta 120 kilómetros. También es capaz de interceptar blancos que vuelen a velocidades que superan hasta cinco veces la del sonido.

Pionyang acusa EE.UU. de la situación "incontrolable" en la península coreana.

La frontera entre el norte y el sur está cerrada


La decisión de desplegar la defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur ha sido condenada tanto por Piongyang como por Pekín, que advierten que los aliados "pagarán por ello".



La situación en la península coreana ha alcanzado "una fase incontrolable en su totalidad", ha declarado un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Hui-chol, en una reunión con diplomáticos iraníes en Teherán. El actual escenario se debe a la "política hostil e inhumana de EE.UU." respecto a Pionyang, afirmó Choe, cuya palabras cita la agencia KCNA.

Los iraníes dijeron comprender las medidas adoptadas por la República Popular Democrática de Corea para defenderse de la "amenaza incesante con agresión de fuerzas externas". Ambas partes llegaron a un "consenso de opiniones" sobre los principales temas de la política internacional, asegura el altavoz coreano. En opinión del diplomático, las relaciones norcoreano-iraníes se encuentran en una "etapa de alza, independientemente de la situación cambiante".
La delegación norcoreana estuvo en Teherán entre el 26 y 30 de septiembre, detalló la fuente.

China promete un "contraataque"

La situación a la que se refirió el diplomático norcoreano son los planes de Corea del Sur y EE.UU. de desplegar en el sur de la península sistemas de defensa antimisiles de origen norteamericano. A finales de septiembre el Departamento de Estado declaró que está dispuesto a desplegar "cuanto antes" en la península al menos una lanzadera móvil de misiles antibalísticos THAAD e incluso ha elegido ya el emplazamiento: un campo de golf en el condado de Seongju (centro-este).

La decisión no solo encuentra reprobación en Pionyang, sino también en Pekín. "Como cualquier otro país, China no puede ser indecisa ni indiferente ante cuestiones de seguridad que afectan a sus intereses fundamentales", sostuvo un artículo publicado en el periódico oficial del Partido Comunista de China, 'Renmín Ribao' ('El Diario del Pueblo').

El artículo, firmado con el pseudónimo 'Zhong Sheng', que significa 'La voz de China', promete que Estados Unidos y Corea del Sur "pagarán" por el despliegue de los avanzados misiles, que motivará inevitablemente un "contraataque". El medio australiano ABC Net explica que el objetivo de la columna de 'La voz de China' es ofrecer al lector los puntos de vista oficiales sobre la política exterior.

En la columna se asegura que Pekín nunca cesará de oponerse al THAAD, ya que el programa presenta una grave amenaza para el equilibrio estratégico de la seguridad en Asia Pacífico.

“Rusia necesita otra base aérea en Siria”.


Rusia debería tener una segunda base aérea en Siria, opina el politólogo Alexandr Perendzhíev, catedrático de la Universidad de Economía Plejánov de Moscú. “Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia necesitan otra base aérea en Siria, además de Hmeymim“, dijo el experto en una entrevista con RIA Novosti. Un segundo aeródromo, a juicio de Perendzhíev, hace falta “primero, para que los pilotos militares, después de cumplir sus misiones, permanezcan en una zona segura ante ataques terroristas y, segundo, para reducir la ruta a un mínimo y aumentar así el rendimiento y el ahorro de recursos”. Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas. 

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa ruso, ayudó a trastornar el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas. El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim. Esta base aérea, sin embargo, no es apta para el aterrizaje de bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 que Rusia usa en la campaña de Siria desde mediados de noviembre de 2015 y que acostumbran a partir de Mozdok y otros aeródromos rusos, aunque en algunas ocasiones hicieron escala para repostar en el aeródromo iraní de Hamadán.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

EE.UU. y Rusia al borde de un enfrentamiento militar en Siria.

EE.UU. y Rusia al borde de un enfrentamiento militar en Siria

Hay un sentimiento similar en Washington y Moscú de que un enfrentamiento militar entre los EE.UU. y Rusia es inevitable – dirigido esta vez, no a través de intermediarios, como el derribo de un avión de combate ruso por parte de aviones turcos el año pasado. Cuando las grandes potencias están en confrontación directa, los jugadores de menor importancia se echan a un lado y corren a esconderse. Cuando el presidente Barack Obama este viernes 30 de de septiembre asistió al entierro en Jerusalén del líder israelí, Shimon Peres, debe haberse dado cuenta de que a sólo 514 kilometros en línea recta desde Alepo, sigue aumentando la posibilidad de un conflicto entre las dos grandes potencias. 

Momentos después de que las ceremonias finalizaran, el presidente y su equipo, entre ellos el secretario de Estado John Kerry y su asesora de seguridad, Susan Rice, se apresuraron a regresar a Washington para dirigir la crisis. El primer paso hacia un enfrentamiento directo fue tomado por los Estados Unidos. Por ahora, no es ningún secreto para Moscú, ni para ninguna capital de Oriente Medio, que el ataque aéreo estadounidense con aviones A-10 del 17 de septiembre contra una posición militar siria en Jebel Tudar en la región de Deir ez-Zour al este de Siria fue intencionado, no accidental, como originalmente reivindicaron. Decenas de soldados sirios murieron en el ataque. El hecho de que el Presidente Obama inicie una investigación secreta para descubrir qué eslabón de la cadena de mando estadounidense ordenó el ataque apuntó a su sospecha de que un alto cargo en el Pentágono o, posiblemente, la CIA había ordenado el ataque aéreo, con el fin de sabotear el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para una cooperación militar en Siria, que el secretario Kerry consiguió después de arduo y largo trabajo. 

Las concesiones que hizo a el canciller ruso Lavrov en esas negociaciones, en especial su consentimiento para un amplio intercambio de inteligencia, se encontraron totalmente inaceptables en el Departamento de Defensa de Estados Unidos y entre su comunidad militar y de inteligencia. Las represalias ruso-sirias se produjeron dos días después del ataque de los A- 10. El 19 de septiembre, un convoy de ayuda de emergencia fue destruído en su camino hacia la población desesperada de Alepo. Moscú y Damasco niegan su responsabilidad por el bombardeo mortal, pero ninguna otra fuerza aérea estaba presente en el cielo sobre la ciudad en guerra. Sobre el terreno, por su parte, se puso en marcha un ataque desenfrenado contra la parte de Alepo que está en poder de los rebeldes este miércoles por los rusos, Siria, Hezbollah y las milicias chiítas pro iraníes bajo el mando de oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní. 

La caída de Alepo, la segunda ciudad de Siria después de Damasco, daría a Bashar al Assad su victoria más resonante en la guerra civil de casi seis años contra su régimen. El 29 de septiembre, Kerry amenazó a Moscú de que “Estados Unidos suspendería los planes para coordinar los esfuerzos contra el terrorismo de Estado Islámico si Moscú no dejaba de atacar Alepo.” El vicecanciller de Rusia, Sergey Ryabkov respondió con una burlona: “Una vez más hubo una cierta crisis emocional ayer contra el telón de fondo de la falta de voluntad del gobierno de Obama para cumplir con su parte de los acuerdos.” Este fue un fuerte indicio del conocimiento en el Kremlin de que alguien en la administración de Estados Unidos estaba en contra de la aplicación en su totalidad del acuerdo de cooperación acordado y, por tanto, era responsable de su descomposición.

Los Estados Unidos se quedaron con dos opciones:

O bien permanecer de brazos cruzados de cara al ataque ruso-sirio-iraní contra Alepo, o dejar de lado los acuerdos de coordinación para los Estados Unidos y las operaciones aéreas de Rusia en Siria, con el inevitable riesgo de un choque en el espacio aéreo de Siria o sobre el Mediterráneo oriental.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?