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domingo, 29 de mayo de 2016

"Va a cambiar la forma de combatir": EE.UU. pone a prueba su supercañón electromagnético (video)







La Armada de EE.UU. ha puesto a prueba una nueva versión de su cañón de riel experimental capaz de lanzar proyectiles a velocidades de más de 7.200 km/h. Según informa 'The Wall Street Journal', mediante el uso de un campo electromagnético este dispositivo envía proyectiles no explosivos de 11 kilogramos de peso a una distancia de 200 kilómetros, capaces de atravesar hasta siete placas de acero. "Esto va a cambiar la forma de combatir", dijo el almirante de la Armada, Mat Winter.

Puesto a prueba en el polígono de Dahlgren (Virginia, EE.UU.), este cañón electromagnético funciona con una planta de poder de 25 megavatrios, energía suficiente para abastecer a 18.000 hogares, y supera considerablemente en velocidad y alcance a los cañones actuales que utilizan proyectiles de pólvora. Además, mientras que un destructor puede llevar un máximo de 96 misiles de crucero, con esta innovadora arma podrían llevarse miles de municiones, permitiendo a la embarcación disparar por períodos más largos y a un ritmo mayor.

navy.mil

El reto de las fuerzas militares estadounidenses en términos generales es desarrollar armamento más eficaz y lograr un alcance global disminuyendo el número de buques y tropas terrestres, dado el creciente gasto militar. Al mismo tiempo, EE.UU. busca mejorar su poderío militar frente a los avances en este campo demostrados por Rusia y China, destinados a proteger sus respectivas fronteras.

"La Armada está en la cima de tener un sistema táctico, un arma ofensiva de nueva generación que podría cambiar el juego", expresó William Roper, director de la Oficina de capacidades estratégicas del Pentágono.

El Ejército iraquí arrebata al Estado Islámico otra ciudad importante


La ciudad iraquí de Al Karma

En la séptima jornada de la ofensiva para tomar el control de Faluya, el Ejército ha empezado a desplegar fuerzas para el golpe final en la 'ciudad de las mezquitas'. 

La madrugada de este domingo el Ejército iraquí ha arrebatado al Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Al Karma, a 16 kilómetros al noreste de Faluya, 'la ciudad de las mezquitas', situada a su vez a 35 kilómetros de Bagdad, informa BBC.


En respuesta al avance de las tropas gubernamentales, los militantes del EI han explosionado un coche bomba en la parte norte de los suburbios de Faluya, una acción que ha dejado varios muertos y heridos entre las filas del Ejército iraquí.Según la emisora británica, actualmente el Ejército iraquí está desplegando sus unidades de combate en la zona para empezar la batalla por Faluya, controlada por los yihadistas.

La contraofensiva hacia el sur de la ciudad fue repelida con la ayuda de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Irak.

Anteriormente el sábado se informó que un comandante del EI, Maher al Bilawi, murió en Faluya tras un bombardeo perpetrado por un dron estadounidense.

sábado, 28 de mayo de 2016

Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 meses.


Saab podría suministrar aviones Gripen C/D a Colombia en año y medio y Gripen Evolucion en seis años y así se lo ha hecho saber al país latinoamericano. Saab presentó una oferta a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) el pasado mes de marzo. Según la empresa sueca, en dicha oferta no sólo se hablaba de costes e intercambio de tecnologías, sino que se dejaba claro que si se cerrara un contrato por la versión Evolution, la aeronave podría estar en operación en Colombia en el 2021 y, si se eligiera la versión C/D las primeras entregas se realizarían en un plazo de 18 meses a partir de la firma de los respectivos acuerdos de compra. 

Respecto al resto de la región, Ecuador, Argentina y Uruguay, así como la Secretaría de Defensa Nacional Mexicana (Sedena) y la Armada de esta nación ya han mostrado su interés en el Gripen. En este sentido, desde la empresa se ha reconocido que "con la presentación del nuevo Gripen Evolution y su reciente venta al Brasil, Saab ha abierto una ventana de oportunidades muy importante para Latinoamérica". Las declaraciones son del presidente del área de mercado para Latinoamérica, Bo Torresdedt, que, junto a Henrik Höjer, jefe de marketing para Colombia, hablaron en la sede de la empresa en Linköping (Suecia) con Infodefensa.com sobre la estrategia de mercado de la compañía y sobre las ofertas presentadas a Colombia. 

El nuevo modelo 

Para Torresdetd y Höfer, entre las ventajas más interesantes de la línea Evolution, así como de las versiones C/D, están la transferencia tecnológica asegurada para su nuevo usuario y la garantía de unos costos de mantenimiento y repuestos comparativamente de los más bajos en el mercado, lo que le ahorra gastos logísticos a su operador. También la posibilidad de beneficiarse de la experiencia de sus usuarios actuales y hacer parte del Club Gripen, sistema integral de cooperación constante entre usuarios y fabricante. 

El apoyo y el soporte es otro de los puntos resaltado por Torresdett, quien aseguro que la presencia de Saab es constante y permanente durante el proceso de entrega y el de operación de las aeronaves entregadas. Entre las características adicionales del Gripen, están la de ser una plataforma sumamente flexible desde el punto de vista operacional, gracias a ser una plataforma de última generación pero muy fácil de volar y a muy bajo coste a pesar de la tecnología que lo componen.

El Ejército de Chile renovará su flota de transporte con 330 camiones.


El Ejército de Chile incorporará una cantidad aproximada de 330 vehículos de transporte de diferentes tipos para mejorar su capacidad de movilización de personal, efectuar evacuaciones de civiles afectados por desastres naturales y trasladar carga. Este plan, es parte de una serie de iniciativas que forman parte de la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016 del Gobierno de Chile.

El proyecto Alfil, nombre que recibe este plan, tiene como propósito renovar el parque rodante institucional que en la actualidad está conformado en un 40% por vehículos que tienen más de 25 años. Gran parte de esas unidades son camiones Mercedes Benz modelo 1017A de cinco toneladas comprados de excedentes del ejército alemán (Heer) y recibidos en la década de 1990. Hasta el momento se desconoce que empresas han participado en el proceso de licitación pero se indica que la firma alemana Mercedes Benz corre con ventaja ya que en los últimos años ha vendido al Ejército camiones de los modelos Actros, Zetros y Unimog U4000.

Mando y Control, Guerra Electrónica e Ingenieros

El Ministerio de Defensa de Chile también publicó que en el período de mayo 2016 a mayo de 2017 se seguirá desarrollando y completando el Sistema de Mando y Control Stomt Baquedano. Esta es una plataforma integral de información y comunicaciones que gestiona los datos recopilados por distintos equipos facilitando la toma de decisiones en el área de operaciones. Este multiplicador de fuerza fue estrenado en noviembre de 2014 en el norte del país por unidades de la I División de Ejército durante el ejercicio Puni Antipay.

En cuanto a Guerra Electrónica (EW), el proyecto Thor integrará nuevas soluciones tecnológicas en esa área a Stomt Baquedano lo cual incrementará de manera sustancial las capacidades que tiene ese Sistema de Mando y Control. Por su parte, el Arma de Ingenieros concretará el proyecto Cahuelmó que considera la compra de maquinaria y equipamiento especial que será entregada a todas sus unidades en el territorio nacional. La finalidad de este proyecto es mejorar y aumentar la capacidad del Ejército para desarrollar operaciones militares y apoyar al sistema nacional de protección civil ante situaciones de emergencia y catástrofes.

martes, 17 de mayo de 2016

Video: Así es el primer dron pesado de Rusia




Esta aeronave para transporte militar ofrece la posibilidad de realizar despegues y aterrizajes verticales.

La compañía rusa Kronshtatd ha publicado un video con las pruebas de vuelo de Fregat, el primer vehículo aéreo no tripulado pesado de diseño nacional. Se trata de un dron de transporte diseñado como una aeronave y que ofrece la posibilidad de realizar despegues y aterrizajes verticales.

El vehículo ha sido diseñado para el Ejército ruso, que resulta probable que lo emplee para desarrollar misiones de reconocimiento y transporte en la región del Ártico.

Si comienza el vuelo desde una pista acondicionada puede portar hasta 1.700 kilogramos de carga útil, mientras que si realiza un despegue vertical su capacidad es de 1.000 kilogramos.

El Fregat puede alcanzar hasta 8.000 metros de altura y permanecer 10 horas en vuelo. Además, el rango de acción de este modelo ronda los 5.000 kilómetros y su velocidad máxima se aproxima a los 700 kilómetros por hora.

Este tipo de aeronaves ocupan un nicho entre los aviones y los helicópteros.


                

¿Por MiG-35 no tiene posibilidades de ganar a los F-16 y JAS-39 en Vietnam?

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El caza de 4 ++ generación de combate MiG-35 en repetidas ocasiones se ha mencionado como un candidato para reemplazar a los cazas MiG-21 de la Fuerza Aérea Popular de Vietnam. A diferencia del caso de los aviones F-16 que Vietnam envió a sus pilotos para tener la oportunidad de acceder y evaluar; o tomar la iniciativa de hacer algunas reuniones con Saab sobre las unidades de producción del JAS-39 para negociar; el MiG-35 es simplemente el candidato propuesto sólo en el lado ruso. El Vietnam mostró poco interés, y podría provenir de las siguientes razones.



Vietnam necesita un caza ligero que cuente con habilidades tácticas avanzadas para llenar el vacío dejado por el MiG-21. Sin embargo, con un peso de despegue máximo de 29.700 kg esta cerca del F-15 (30.845 kg), para ser clasificado como un caza pesado. Utilizar un caza pesado para reemplazar al caza ligero no es la solución óptima, aún más si se compara con el caza Su-30, el MiG-35 todavía no ha completado las pruebas. La capacidad de combate teórica de los MiG-35 en comparación con el Su-30SME / MKI destacada tanto el combate a distancia el MiG-35 tiene un alcance de radar con su N011M no muy lejos (250 km frente a 400 kilometros) del SU-30.

Por lo tanto, si por alguna razón Vietnam todavía tienen que elegir un caza pesado para proteger el cielo, con el Su-30 habrá un plan mucho mejor que el MiG-35. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también tomamos ventaja de la infraestructura técnica disponible para reducir costes. La variante del Su-30 será la mejor opción para la Fuerza Aérea de Vietnam, en lugar de la compra de los MiG-35. En comparación con los cazas de peso ligero de los EE.UU. y Europa, los F-16 y JAS-39 son un gran éxito, ha habido una gran cantidad de países en el mundo que ha confiado en sus características. También teniendo en cuenta otros factores como la economía, el MiG-35 es fácil verlo por completo inferior. 


Aunque el nuevo motor montado es más avanzado, el coste por hora de los MiG-35 se estima en alrededor de 15.000 $ / hora (el F-16 $ 22.500 / hora, mientras que el JAS-39 es $ 4700 / hora). Mientras que el F-16 puede volar 8.000 horas de durabilidad (los caza de segunda mano F-16 de la base Indonesia Davis-Monthan gastados 6.000 horas de vuelo, después de las renovaciones utilizando por lo menos 2.000 horas), JAS-39 está en 10.000, el MiG-35 el máximo es sólo 6.000 horas, esta es una brecha muy significativa. Sus motores Klimov RD-33MK son mejores que la generación anterior, pero la unidad de navegación después de cada 500 horas en 3D deben ser removidos y se debe revisar y el costo no es barato, durante el cual la aeronave no hace la guerra, esto es de hecho un desastre para los países pobres.


JAS-39 será la elección óptima para la Fuerza Aérea en Vietnam?

En resumen, debido a que los caza pesado no se ajustan a los criterios establecidos por la Fuerza Aérea en Vietnam, combinado con el coste de utilización es todavía relativamente "caro", la oportunidad del MiG-35 respecto a la competencia del F-16 y el JAS-39, su compra en Vietnam es muy baja. 


Nuevos cohetes Aire-Tierra para los Super Tucano Brasileños.



El escuadrones de caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil comenzó en Brigadeiro Velloso Proving Ground (CPBV), en Pará, el tubo de ejercicio operacional en el año 2016 que se prolongará hasta el 16 de junio. El ejército de llevar a cabo la formación y cualificación de los equipos de trabajo en aire-tierra con el uso de bombas de ejercicio, bombas reales, cohetes y cartuchos. La primera unidad de aire para participar en la actividad es la escuadrilla de Escorpión (1ª / 3ª GAV) Boa Vista (RR). Hasta el próximo mes, los escuadrones Griffin (2ª / 3ª GAV), con sede en Porto Velho (RO) y Flecha (3º / 3º GAV), con sede en Campo Grande (MS), también estarán formación. 

Este año, las unidades aéreas aumentó cohetes capacidad de lanzamiento. Capullos donde se almacenan las armas hasta que se desencadenan han sido reemplazados y la capacidad a más del doble de siete a 19 cohetes. "Además de aumentar la capacidad de empleo armado de las unidades, este aumento proviene de una sinergia para reducir al mínimo los costos y optimizar los resultados", dijo el comandante de la escuadrilla de Escorpión, el Teniente Coronel Leonardo Venancio Magrich. Durante el año, el ejército llevó a cabo las bombas de lanzamiento en los modos de bombardeo a gran altura por encima de 3.048 metros; altitud promedio de 1.524 a 3.048 metros; y el pastoreo cuando se vuela por debajo de 1524 metros. 



Ya las tomas de tierra están hechas de ametralladoras .50 instalados en las alas de los aviones, el trabajo aire-tierra se realiza principalmente en situaciones de ataque. Además, la actividad servirá para mantener la formación del personal de mantenimiento como la operación de preparación y las armas reales y continuar la formación de los futuros líderes de vuelo de la aviación de combate cuando el piloto es capaz de gestionar una misión con otros tres aeronave. "Nuestro objetivo es la formación de los conductores jóvenes y hacerlos capaces de realizar misiones de ataque, apoyo aéreo cercano, la cobertura, la interceptación y escolta. Todo esto sirve como base para llevar a cabo la transición a la primera línea de la caza, cuando la voluntad del piloto del F-5", añade el teniente coronel Magrich.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Nuevas tecnologías que mejoren la protección sin aumentar la coraza.



Los vehículos de combate actuales están mejor protegidos que nunca, pero se enfrentan a una amenaza en constante evolución: las municiones perforantes cada vez más eficaces. Mientras que, añadiendo mayores blindajes se han conseguido aumentos increibles de la protección, ha disminuido a la vez la movilidad, maniobrabilidad y velocidad de los vehículos disparando simultáneamente los costes de desarrollo y puesta en servicio. Para revertir esta tendencia, en el contexto del programa Ground X-Vehicle Technology (GXV-T), DARPA adjudicó recientemente contratos a ocho organizaciones. 

“Estamos explorando una variedad de tecnologías potencialmente revolucionarias, diseñadas para mejorar la movilidad del vehículo, su capacidad de supervivencia y seguridad de la tripulación y rendimiento del vehículo sin aumentar la coraza”, comentó el mayor Christopher Orlowski, director del programa de DARPA. “Se está intentando desafiar al axioma “más coraza igual a mayor protección”, que ha limitado el diseño de los vehículos blindados durante los últimos 100 años, y preparar el camino para la aparición de vehículos más innovadores y disruptivos para el siglo 21 y más allá”. DARPA ha adjudicado contratos para el programa GXV-T a las siguientes organizaciones:


El programa GXV-T investiga en las siguientes cuatro áreas técnicas:

Radically Enhanced Mobility: capacidad para atravesar diversos terrenos fuera de carretera, incluyendo laderas con diferentes inclinaciones. Entre las capacidades de interés se encuentran las ruedas y cadenas revolucionarias y las suspensiones que permitan mayor acceso al terreno y moverse más rápido en/ fuera de la carretera, en comparación con los vehículos terrestres existentes.

Survivability through Agility: evasión autónoma de proyectiles atacantes sin dañar a los ocupantes a través de tecnologías que permitan, por ejemplo, el movimiento ágil y reposicionamiento activo de la coraza. Lan capacidades de interés son el movimiento vertical y horizontal de la armadura para derrotar las amenazas entrantes en tiempo real.

Crew Augmentation: mejora física y electrónicamente asistida de la conciencia situacional de la tripulación y pasajeros; asistencia a la conducción semi-autónoma y automatización de las funciones del personal clave, similares a las que se encuentran en las modernas cabinas de aviones comerciales. Las capacidades de interés son 360º de visualización de alta resolución de los datos de múltiples sensores y tecnologías de apoyo a las operaciones de los vehículos con la cabina cerrada.


Signature Management: reducción de las firmas detectables, visible, infrarroja (IR), acústica y electromagnética (EM). Las capacidades de interés incluyen la manera de evitar la detección y el ataque del enemigo.

El Ejército y la Infantería de Marina de EE.UU. Han expresado interés en las futuras capacidades GXV-T.


    

Corea del Sur, EE.UU. y Japón llevarán a cabo los primeros ejercicios militares conjuntos.



Las Armadas de EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo sus primeros ejercicios militares en Hawái este verano, informa AP. Los ejercicios conjuntos están previstos para el 28 de junio y se celebrarán desde junio hasta agosto, anunció el Ministro de Defensa surcoreano. Los entrenamientos militares se realizarán con el objetivo de practicar la cooperación en detectar las señales del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte. En los ejercicios participarán barcos del sistema de combate Aegis de cada uno de los tres países, pero no se entrenará la interceptación de misiles. 

Los ejercicios son el resultado del pacto concluido en Seúl el 19 de abril con la participación de los ministros de Defensa de Corea del Sur, Japón y EE.UU. En febrero Corea del Sur y EE.UU. se habían puesto de acuerdo para el inicio de las consultas oficiales sobre el posible emplazamiento del sistema estadounidense de misiles antibalísticos THAAD en el sur de la península de Corea. EE.UU. mantiene con frecuencia ejercicios militares con Japón y Corea del Sur ―que albergan a unos 80.000 soldados estadounidenses― y comparte los datos de inteligencia a escala bilateral.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

Seis Ejércitos de la OTAN y países neutrales maniobran en Rumanía (video).



Apenas terminadas las maniobras de la OTAN en Bulgaria, el foco de sus entrenamientos se ha desplazado hacia el norte, donde entre estos días 15 y 16 de mayo se celebran los ejercicios Platinum Eagle 16.1. A Estados Unidos y otros tres países miembros de la Alianza se han unido Serbia y Moldavia, dos naciones europeas que el mando del bloque busca englobar por todas las vías posibles. Según informa la emisora Radio Romania Actualitati, en esta ronda de ejercicios participan un total de 350 militares. Entre las distintas clases de equipos que se manejan destacan los vehículos blindados MLI 84M, los helicópteros IAR 330 y los aviones de ataque ligeros IAR 99. 

Los operativos se desarrollan en una superficie de aproximadamente seis kilómetros cuadrados de un polígono situado cerca del estuario del Danubio y a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. En la inauguración de este evento militar el teniente coronel estadounidense Justin Ansel declaró: "El Primer Batallón de Infantes de Marina se extiende sobre toda Europa Oriental". A continuación resaltó el hecho de estar a Rumanía para entrenarse con otras cinco naciones y agregó: "Aquellos que se entrenan juntos combatirán bien juntos", haciendo alusión a los futuros tiempos de guerra.

   

Fuente: Actualidad.rt.com

La India anuncia ensayo exitoso de un misil balístico de fabricación propia.


Los militares indios informaron haber realizado con éxito una prueba del misil balísitico Prithvi II (tierra-tierra) de fabricación nacional. El proyectil de alcance medio fue disparado con una lanzadera móvil desde el polígono Chandipur, estado de Odisha, comunicó la agencia ANI. Prithvi-II es capaz de portar una ojiva de entre 500 kilogramos y una tonelada. 

Tiene un alcance de 350 kilómetros y pesa 4,6 toneladas. Creado por la Organización india para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), el misil ya fue probado con éxito en noviembre de 2015 y febrero de 2016.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/ 

Alemania ofrece los 214 al futuro proyecto de compra P75I de India.


Alemania está ofreciendo submarinos TKMS Tipo 214 a la India en un contrato de gobierno a gobierno, de acuerdo con el periódico Economic Times de India. La última oferta es para el programa P75I (Proyecto 75 India), que proporcionará seis nuevos submarinos a la flota de la India, además de los DCNS Scorpène (Proyecto 75) actualmente en construcción. El Gobierno de la India planea emitir la nueva licitación para el final del año. El nuevo tipo de submarinos tendran un coste de USD11.1 millones y sustituirá algunos de los 13 submarinos de más edad en el servicio. Francia, Suecia España y Rusia también se informaron para tomar parte en la competición. Las nuevas plataformas tendrán un mayor desplazamiento en comparación con el Scorpène y estará equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) y los mas modernos sensores. 

Seran armados con torpedos y misiles. Alemania ofrece ahora submarinos tipo de TKMS 214 con un sistema AIP. Es la primera vez que se ofrece un sistema de defensa en una base de gobierno a gobierno. Según Economic Times de la India, el gobierno alemán va a proporcionar seguridad, la transferencia de tecnología y la calidad a un precio justo. En virtud de la iniciativa "Hecho en la India", el gobierno planea aumentar las capacidades industriales nacionales. Un comité especial del proyecto estatal preseleccionó cinco empresas nacionales para el programa Proyecto 75I. Estos son los de propiedad estatal Mazagon Dock Limited, Cochin Shipyard Limited, Hindustan Shipyard Limited y los astilleros de propiedad privada Pipapav y Larsen & Toubro. 



Fuente: http://www.elsnorkel.com/

domingo, 15 de mayo de 2016

El desarrollo de elementos de los temibles 'trenes nucleares' rusos ya está en marcha.



Rusia ha dado ya comienzo al proceso de creación de elementos del sistema de misiles balísticos camuflados en trenes Barguzín (BZhRK), según informó a la agencia TASS una fuente en el complejo militar industrial ruso. 

"Se ha elaborado la documentación del diseño, y algunos de los elementos del complejo ya están siendo desarrollados, pero no hay fecha exacta para su creación y adopción", ha precisado la fuente. Asimismo, ha agregado que los plazos de finalización del proyecto Barguzín se concretarán en 2018. En diciembre de 2015, una fuente militar rusa dijo a TASS que la finalización del proyecto se había aplazado más de un año, de manera que no se completaría antes de 2020. Los 'trenes de la muerte' El proyecto Barguzín, que está siendo desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, se inició en 2012. Consiste en trenes especiales, conocidos como 'trenes de la muerte' o 'trenes fantasma', que transportan misiles balísticos camuflados. El nuevo equipamiento será idéntico a un tren de carga, haciendo renacer de este modo los famosos misiles móviles soviéticos Molodets, camuflados en trenes convencionales, aunque la nueva versión será técnicamente muy superior. 

Puestos en servicio operacional en 1987, estos trenes parecían convoyes ordinarios de carga, pero en realidad transportaban los temibles misiles RT-23 (o SS-24, según la clasificación de la OTAN). Hasta el año 2005 Rusia contó con 12 trenes de este tipo, con 36 lanzadoras de misiles balísticos, agrupados en tres divisiones: en la región de Kostromá, en la región de Perm y en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia. Los antiguos sistemas soviéticos fueron retirados del servicio en acatamiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-II), firmado en enero de 1993 por los entonces presidentes de EE.UU. y de Rusia, George Bush y Borís Yeltsin. El nuevo tratado STAR-III, sin embargo, no prohíbe la creación de nuevos sistemas de misiles, incluyendo los sistemas BZhRK. Cada tren estará equipado con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars. La mayor ventaja es su velocidad, ya que un tren puede recorrer una distancia de más de 1.000 kilómetros en un día.

144 novedosos vehículos blindados BMD-4M se incorporarán al Ejército ruso este año.



La Oficina de Diseño de Instrumentos KBP, con sede en la ciudad rusa de Tula, hará entrega este año al Ministerio de Defensa de Rusia de un total de 144 vehículos blindados de desembarco BMD-4M Sadóvnitsa, anunció el director ejecutivo adjunto de la oficina, Nikolái Jojlov. "El año pasado cumplimos con el contrato: cinco unidades, a las que se sumaron otras cinco en los días previos al fin del año a instancia del Ministerio de Defensa", dijo a la agencia TASS. "Llegaron a tiempo. Este año tenemos programadas 144 unidades". A principios de este año las autoridades militares informaron de que en el marco de un contrato vigente con KBP, el Ministerio de Defensa ruso debería recibir en los próximos tres años un total de 250 vehículos blindados de desembarco BMD-4M Sadóvnitsa y de transporte blindado de personal Rakushka. 

Un decreto del Gobierno sobre la incorporación de ambas modificaciones de material bélico fue publicado a mediados del pasado abril. Los primeros novedosos BMD-4M llegaron al Ejército ruso en 2013 y, tras ser sometidos a pruebas en condiciones de frío extremo, dos años más tarde aparecieron en un desfile militar. El Sadóvnitsa es un vehículo con orugas equipado con dos cañones de calibres de 100 y 30 milímetros y una ametralladora. Su masa llega a 13,6 toneladas. Necesita tres tripulantes y puede transportar a cinco personas adicionales. A su vez, los transportes Rakushka, diseñados por los proyectistas de la Fábrica de Tractores de Volgogrado, están en fase de prueba desde mediados de 2014. Cada vehículo pesa 13,2 toneladas y está armado con dos ametralladoras. La tripulación se compone de dos personas y puede transportar a un total de 13 soldados.

Estados Unidos moviliza doce F-22A Raptor a Reino Unido para ejercicios con la OTAN.



Desplegando un mes en la base aérea de Lakenheath RAF, con cerca de 220 personas y 12 F-22 Raptor combatientes Tyndall Air Force Base, la USAF se completó el 8 de mayo. Se realizaron capacitaciones con F-15, Eurofighter Typhoon, y los desarrollos en Rumania, Lituania y la participación en el 100 aniversario de la escuadrilla Lafayette, Francia. 

El lunes 9 de mayo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) emitió un comunicado y fotos que indica que se ha completado correctamente, el despliegue de un mes en la Base aérea de Lakenheath RAF (Real Fuerza Aérea Británica) de aproximadamente 220 la gente de la base Tyndall de la Fuerza Aérea (Florida - EE.UU.) y 12 F-22 de combate Raptor 95º Escuadrón. La misión llegó a su fin ayer, 8 de mayo. De acuerdo con la USAF, se trata de un desarrollo histórico, el más grande jamás realizado por F-22 Raptor hoy en Europa como parte de la formación de la Fuerza de Respuesta Global (Fuerza de Respuesta Global). Según el comandante de la 48ª Ala de Combate, el Coronel Robert Novotny, "el despliegue de F-22 en Lakenheath tiene sentido", porque la base es"casa de los aviones de combate de la aviación en Europa, donde trabajamos con nuestra aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para ajustar nuestras capacidades tácticas y reafirman nuestro compromiso con la alianza". 

El ala 48a es conocida como la "libertad Wing" (Ala de la Libertad), formado por tres escuadrones de cazas F-15 de la USAF que operan en la base británica. Novotny también dijo que "el envío de los Raptors a la zona de vuelo bajo 7 (bajo la mosca de la zona 7, Gales - Gales) fue una oportunidad para que sus pilotos cualificados en los vuelos en el registro pudesem baja altura, de primera mano, oportunidades de formación extraordinarias que tienen en el Reino Unido". Durante el período cuando se opera desplegado en Lakenheath, el caza Lockheed Martin F-22 participaron en el ejercicio de mano de hierro 16-3, llevó a la formación aérea con los tres escuadrones de la "libertad Wing" y cazas Typhoon de la RAF. También se desplegaron a Rumania y Lituania (miembros de la OTAN), con el apoyo de aviones de reabastecimiento en vuelo, y participó en las celebraciones del 100 aniversario de Esquarilha Lafayette en París.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Se acerca una "nueva guerra" convencional entre las mayores potencias mundiales?

Un tanque israelí maniobra cerca de la Franja de GazaBaz RatnerReuters




Las armas de alta precisión y los sistemas antimisiles reducen el papel disuasorio del armamento nuclear, por lo que no se espera una guerra atómica a escala mundial.


El centro encargado de tomar decisiones en el campo de la seguridad europea no se halla en Bruselas, sino en Washington. Sin EE.UU., las estructuras militares europeas son inviables

En los últimos dos años se han producido varios cambios que apuntan a indicios de nuevos conflictos entre las mayores potencias militares, concluyen en un informe los expertos y analistas del Club Internacional de DebatesValdai Mijaíl Kofman y Andréi Sushentsov, según el diario 'Védomosti'.

Los avisos sobre este tipo de conflictos están en la confrontación entre Rusia y la OTAN tras los sucesos de Ucrania, la guerra en Yemen y en Siria, la crisis diplomática entre Rusia y Turquía tras el derribo del caza ruso Su-24, además de la escalada de tensión en el mar de la China Meridional.


¿Cómo será la "nueva guerra"?Los autores del informe consideran que las armas de gran precisión y los sistemas de defensa antimisiles reducen el papel disuasorio del armamento nuclear, sobre todo entre las mayores potencias mundiales, por lo que no se espera una guerra nuclear a escala mundial y la ocupación militar de territorios enemigos deja de ser un objetivo bélico.

De esta manera las primeras etapas de la "nueva guerra", como la denominan en el informe del club Valdai, se basarán en ataques exclusivamente electrónicos a través del ciberespacio, en el espacio y en el espectro electromagnético para interrumpir importantes sistemas e infraestructuras de control y mando.

La idea de una nueva guerra se confirma con la iniciativa que Alemania pretende presentar ante la Unión Europea para formar un Ejército europeo único, el cual podría resolver problemas que Estados Unidos probablemente no asumiría, una idea que ya surgió durante la Guerra Fría, pero que pasó a un segundo plano tras finalizar esta. Vladímir Yevséyev, del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), considera que "Estados Unidos y la OTAN de momento solo están dispuestos a dar a Europa funciones meramente policiales. El centro encargado de tomar decisiones en el campo de la seguridad europea no se halla en Bruselas, sino en Washington. Sin EE.UU., las estructuras militares europeas son inviables".

Videos: Espectaculares imágenes de la aviación rusa desplegada en Siria, a vista de pájaro.


En las imágenes de uno de los videos se ven los aviones y helicópteros desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia.


El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado una serie de videos que dejan ver la gran variedad de aeronaves y robots militares que están siendo utilizados en los combates contra los grupos terroristas en Siria.

En las imágenes de uno de los videos, captadas a vista de pájaro, se ven los aviones y helicópteros desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia.


Por otra parte, A los zapadores del centro Internacional de Desminado de Fuerzas Armadas de Rusia se les encomendó la especial tarea de ayudar al Ejército sirio a neutralizar bombas y retirar minas en la antigua ciudad de Palmira tras completarse su liberación con la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Para la desactivación de minas se utilizan los modernos sistemas robóticos Urán-6.


"EE.UU. está cada vez más cerca de la frontera rusa y tacha de agresor a Moscú"


"El mensaje de Vladímir Putin: 'Mantengan sus aviones espía y barcos a una distancia respetable de nosotros', al parecer, no lo hemos recibido", reza un artículo de 'The American Conservative'.

Rusia y Estados Unidos últimamente han tenido varios momentos de tensión en la región del mar Báltico. El periodista Patrick J. Buchanan es su artículo para 'The American Conservative', intentó explicar a qué se deben realmente los incidentes que Washington tachó de "acciones peligrosas" por parte de Rusia.

El 13 de abril cazas Su-24 rusos dieron un 'susto' a un buque de guerra estadounidense cuando realizaban vuelos rutinarios sobre las aguas neutrales del mar Báltico cerca de la ciudad rusa de Kaliningrado. Asimismo, el 29 de abril, dos oficiales del Pentágono informaron que un avión militar ruso Su-27 había efectuado una maniobra aérea "peligrosa" llamada 'tonel' alrededor de un avión de reconocimiento de EE.UU. en el espacio internacional en la región del mar Báltico. 

"El mensaje de Vladímir Putin: 'Mantengan sus aviones espía y barcos a una distancia respetable de nosotros', al parecer, no lo hemos recibido", reza el artículo de Buchanan.



Sin embargo, Buchanan cree que es erróneo tachar de "provocación" lo que hace Rusia en su propio territorio, mientras que Estados Unidos despliega sus tropas en los Estados bálticos, en el 'porche' de Rusia.

Asimismo, Alemania también proporcionará un batallón para ser enviado al Báltico. Sin embargo, el hecho no alegra a los ciudadanos del país. Según el periodista, solo el 31% de los alemanes está a favor de enviar tropas para contrarrestar a Rusia, de acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por la Fundación Bertelsmann. Resultados similares arrojaron encuestas en Italia y Francia el año pasado.

El autor del artículo concluye que la actuación de Estados Unidos cerca de la frontera rusa se debe a la intención de establecer un mundo unipolar y su "hegemonía global benevolente", por lo que las acusaciones en contra de Rusia son injustificadas.

El mortífero sistema ruso de misiles S-500 puede destruir objetivos a una altura de 200 kilómetros.


El vehículo de lanzamiento autopropulsado 5P90S en un chasis para el sistema S-400, BAZ-6909-022. Wikimedia

Capaces de batir objetivos a una altura de 200 kilómetros, los sistemas de defensa antiaérea S-500 representan un desafío para aviones de combate estadounidenses como el F-22, el F-35 y el B-2.


El innovador sistema de misiles S-500, fabricado por el consorcio Almaz-Antéi y que pronto estará a disposición de las Fuerzas Armadas de Rusia, es tan potente, que genera preocupación entre los militares estadounidenses, publica la revista 'The National Interest'. Incluso aviones de combate como el F-22, el F-35 y el B-2 "podrían tener problemas para superarlos", sostiene el periodista Dave Majumdar.

Los S-500 forman parte de la última generación de los sistemas de misiles tierra-aire, tienen un alcance de hasta 600 kilómetros y son capaces de interceptar distintos tipos de misiles y aviones a una altura de hasta 200 kilómetros. Además, podrán detectar y destruir hasta diez ojivas de misiles balísticos en movimiento a velocidades de hasta 25.000 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la defensa aérea de Rusia se prepara para desplegar sistemas móviles de misiles S-350 Vítiaz, que tienen un alcance de 120 kilómetros y son capaces de atacar 16 objetivos a la vez a una altura de 30 kilómetros, o 32 misiles total en un momento dado. Esta arma reemplazará el modelo S-300PS y complementará los sistemas Buk-M3, S-300VM4, S-400 y S-500, señala la revista.

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